Adolescentes, coronavirus y escuela

por Prof. Lic. Mg Claudia Rosales

Estás en la escuela secundaria y tenés una cantidad importante (¿abrumadora?) de tareas para hacer en casa a partir de la falta de clases presenciales y el aislamiento.

¿Falta de concentración? ¿Dispersión?¿Hacer la tarea te lleva más tiempo del que pensabas?Tal vez sea menos en cantidad que lo que harías en clase. Pero, claro, no estás en clase.
Dicen que tampoco son vacaciones.

Todos y todas entendemos eso. Pero, si no son clases tal como estás acostumbradx y tampoco son vacaciones, ¿qué son? ¿cómo son? ¿cómo llevarlas a cabo?

Las personas que damos clase en algún nivel y que lo hacemos habitualmente en presencia estamos viendo de qué manera llegamos a nuestras aulas para que las consignas se entiendan, para tener más claro los conocimientos de nuestros estudiantes.
Ideas o propuestas para vos, alumno y alumna de secundaria que “sos grande”, “sos responsable”, como suelen decirte y que, en estos momentos, estás preocupado, asustada, inquieto, atenta a lo que está sucediendo como cualquier persona.

TIPS

Elegí un momento del día para hacer las actividades, preferentemente usá la organización escolar: días, horas y materias, tal como lo tenías en la escuela.

– Compartí en casa lo que puedas. Mostrá lo que hiciste y no para que te corrijan, para que expliques vos y te des cuenta de cuánto sabés de ese tema o de cómo resolviste la propuesta.

– Hablá con compañeras y compañeros sobre las tareas.

– Realizá las actividades que puedas con un par.

– Pedí a tu profesor/a que te explique aquello que no entendiste.

– Confirmá la comprensión de las consignas que te resulten difíciles de entender.

– Una vez finalizada la actividad, enviala rápidamente. Que no quede en tu cabeza cuál es la que te falta enviar y cuál mandaste

– Tené un cuaderno, papel, block de notas o lo que sea para ir anotando ideas, imprevistos, dudas, etc que si las guardás en la cabeza, te las olvidás.

No es que vos no podés o no te interesa o estas hecho (a) un vago (a); es que esta pandemia nos atravesó a todxs. Y, cada uno, estamos haciendo lo que podemos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.