Cuentos argentinos para jóvenes

Por Karina  Echevarría

A partir de los 12 años.

Autores: Liliana Bodoc, Mario Méndez, Pablo de Santis, Franco Vaccarini, Laura Escudero, Norma Huidobro, Márgara Averbach
Ilustrador: Emiliano Villalba
Editorial:
 Estrada
Año:
 2019
ISBN: 978-950-01-2392-1
Cant. de páginas: 112

¿Existe una literatura para jóvenes o es un producto del mercado editorial? Una pregunta para debatir seguramente. No es un género literario, no es una restricción ni una prescripción. Pero es cierto que a la hora de elegir, los jóvenes se apropian de una literatura con características propias.

Estos cuentos de renombrados autores argentinos contemporáneos reflejan un abanico de realidades, de planteos, de sentimientos y de ideas que —creemos nosotros— convocan a los jóvenes. El amor, la vocación, los viajes, las búsquedas (interiores y exteriores), la amistad incondicional, la violencia, el desamparo y el idealismo, aparecen encarnados en los personajes de estos relatos.

Dice Márgara Averbach: “Que se puede tirar de una historia como de un hilo y que, al final, habrá otra que recién está empezando y detrás de esa segunda, otra y otra, como los pañuelos atados que salen de un sombrero en un truco de plaza. Una historia cualquiera es siempre el principio de todas las historias del universo”.

Una antología para iniciarse en todas las historias del universo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.