LA DIDÁCTICA Y YO

 

En uno de los profesorados doy Didáctica General y Didáctica de Nivel Superior.
Me entusiasmo en cada clase. Me entusiasmo al preparalas y al vivirlas.
En la medida en que me meto y comprometo confirmo aún más la importancia de la didáctica como ciencia que estudia el lugar del alumno, el lugar del docente. La relación entre ambos. El contenido como parte fundamental, la cultura, el contexto y todo lo que rodea el momento maravilloso en que se produce el aprendizaje; el error como parte de ese proceso; el tiempo y el espacio. La construcción de lo nuevo y la deconstrucción para dar lugar a algo diferente, saberes previos y saberes escolares.
Cada clase trae consigo propuestas, ideas, planificación y todo aquello que sucede que no fue previsto, que es parte de la creación del momento, del intercambio entre las personas, de las dudas, de los distintos modos de ver el mismo objeto, de las realidades por las que transitamos, todas diferentes (las realidades y las personas).
Y te encontrás agradeciendo, disfrutando, viviendo intensamente cada uno de los momentos que propone el aula. Sabiendo que, desde ese pequeño espacio, estamos construyendo una mejor educación. Desde ahí, desde ese nuestro lugar, donde estemos y con las herramientas que tengamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.