La educación de alternancia permite a las comunidades rurales que sean las protagonistas de la educación de sus hijos

Poco se conoce sobre las propuestas educativas de zonas rurales, y el trabajo inmenso de docentes y equipos que se dedican a pensar con l@s chic@s alternativas para un presente y futuro mejor.

Compartimos una nota de Radio al Futuro Proa, en relación a la educación del alternancia.

Javier Prada, Presidente de la Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total (CEPT) dialogó con EL PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON MARCELO MUCHI.

Javier Prada, Presidente de la Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total dialogó con EL PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON MARCELO MUCHI.

Prada se refirió al trabajo en las escuelas rurales. Además a la labor que llevan adelante desde el Instituto Terciario que poseen y desde el Centro de Formación Laboraldonde dan cursos descentralizados en toda  la provincia de Buenos Aires.

Cada CEPT (Centros Educativos para la Producción Total) realiza proyectos comunitarios y en las pruebas realizadas dentro del programa “Aprender” obtuvieron resultados en algunos casos por sobre la educación convencional.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.