Las evaluaciones desde la mirada de l@s pib@s

 

Alumna egresada de la U.B.A.

Recuerdos de las evaluaciones en la facultad

Una de las peores evaluaciones escritas fue en una materia que durante las clases se habían basado en varios aspectos de la educación popular para dar los contenidos y en la evaluación la actitud de las docentes cambio totalmente. Se pusieron a revisar banco por banco que nadie tuviese nada. Hicieron separar a quienes estaban cerca, incluso movieron a uno que estaba alejado, pero cerca de una ventana. Usaron los primeros 25 min (de 2hs) para tomar lista por lo que se perdió mucho tiempo porque era imposible concentrarse.El examen fue larguísimo y bastante más exigente que lo que se había visto en las clases. Se vivía un clima de tensión con las profesoras caminando lento entre los bancos para ver que nadie se copie durante todo el examen. La mayoría terminamos de escribir en el último segundo.
También lo pasé mal en uno oral, donde tenía tres docentes evaluándome (siempre es con uno/a) y especialmente uno se paraba en un pedestal a cuestionar cada término que usaba. Si bien me puso buena nota, hasta que me dijeron qué me había sacado, pensé que me ponían un 1.
También fue muy mala una evaluación múltiple choice, super confusa y tramposa. De 40 aprobamos 6, y los profesores orgullosos de que en su materia aprueben pocos porque, según ellos, eso significa que es «más exigente».

La que mejor la pasé fue en un oral en el que pude conversar tranquilamente con la docente, me sentía cómoda por la actitud con la que me recibió, había intercambio fluido (no una pregunta tras otra), aprendí un montón en esa instancia.

En general me sentía más tranquila y cómoda en situaciones en las que el/la docente se predisponía de una manera relajada (incluso desde lo corporal) y con ganas de que nos vaya bien, dispuesta/o a responder preguntas, y obviamente, que las evaluaciones se relacionaran con los contenidos dados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.