Sueños de Cartón

Mtra. Ángeles López Alonso ( 🇲🇽 México)

La Cartonera Curiositas es un proyecto que nació hace ocho años en Loma Bonita , Oaxaca , México de la mano de Ángeles López Alonso , docente con 20 años de servicio en Educación Primaria , con el propósito de acercar a los pequeños a nuevas aventuras literarias , con cuentos inéditos escritos por ella.

El uso del cartón como portada es una propuesta que ha crecido no solo en México sino también en varios países de Latinoamérica,  inspirada en ese movimiento de resistencia literaria inició en el 2013 esta aventura de crear cuentos con personajes que cuentan historias fantásticas, en la geografía Oaxaqueña , montañas , lagunas , costa.

Son los escenarios donde sus personajes muestran a los niños , amor, valentía , inteligencia , astucia , esperanza , magia , cuidados y mucho más

.

Durante este corta trayectoria ha podido sumar a su editorial 14 títulos que convierten este sueño de cartón en una motivación diaria para continuar escribiendo .

Además algunas de sus obras han sido publicadas en antologías de literatura infantil .

El lagarto que quería volar (2014)

Bihui el cerdito siempre limpio (2020)

El listón rojo de la abuela coneja (2020)

Tikambaj y la fiesta de los papalotes (2021)

Eustolia Iqueracha (2021)

Esperamos que puedan leer y disfrutar nuestras lecturas, y que a través de ellas puedan también conocer el trabajo de la Cartonera Curiositas una maestra de educación primaria que tiene un sueño de cartón .

Aquí puedes descargar el PDF de nuestro cuento del mes:  Eustolia Iqueracha .

Abrazos  de cartón,

https://drive.google.com/file/d/176DRKbZrDYSD86ezrmvaho7URuFJVAUy/view?usp=drivesdk

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.